Home Entretenimiento Si quieres adoptar un gato, asegúrate de leer estas recomendaciones
Si quieres adoptar un gato, asegúrate de leer estas recomendaciones

Si quieres adoptar un gato, asegúrate de leer estas recomendaciones

0
0

Hoy es el Día Internacional del Gato. En este artículo te hablamos de cómo prepararte si estás pensando en hacerte cargo de un pequeño felino.

1.- Si están planeando añadir un gato a tu familia, no lo compres, adopta uno. El PAE es un sitio a donde puedes acercarte a pedir información de cómo realizar este proceso. Al adoptar un animal estás salvando una vida.

2.-  Consigue un buen veterinario para que tu mascota reciba todas las vacunas necesarias y tenga un chequeo completo para asegurar que esté saludable. Averigua sobre esterilización, es importante. ¡Hazle muchas preguntas al veterinario con respecto al cuidado de tu gatito!

3.- Prepara un lugar adecuado para tu mascota. Con comida, una cajita de arena y algunos juguetes. No te asustes si tu gato se esconde de ti por un tiempo. A veces les puede tomar un tiempo acostumbrarse a un nuevo ambiente.

4.- Si vives en un departamento ten cuidado con ventanas abiertas y balcones. También, invierte en un poste rascador, esto evitará que el gato destruya tu alfombras y muebles.

Resultado de imagen para cat scratcher pole

5.- Los gatos son animales con mucha energía. Si notas que tu mascota se ha puesto un poco agresiva posiblemente sea porque necesita jugar. Juega con él 2 o 3 veces al día por 10 minutos y verás cómo tu gatito se siente más feliz.

6.- Socializa a tu gato desde pequeño, haz que se acostumbre a diferentes personas y situaciones, así evitarás que crezca arisco.

7.- Si adoptas un gato adulto que no está acostumbrado al agua, bañarlo será un proceso muy complejo y cansado, pero no es necesario que lo hagas puesto que ellos se limpian por instinto con su lengüita. Un baño solo será necesario en casos extremos. Por otro lado, si tienes un gato bebé puedes acostumbrarlo desde pequeño al agua, a ser cepillados y a cortar sus uñas.

8.- Si tu gato usa una caja de arena, límpiala todos los días.

9.- Pasa tiempo con ti animalito y ofrécele mucho amor.

Si sigues estas recomendaciones seguramente serás la persona ideal para tener un gatito.

C/P V/R

Fuente: The dog people, PetMD


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555