Home Mundo Senado de Argentina rechazó despenalizar el aborto
Senado de Argentina rechazó despenalizar el aborto

Senado de Argentina rechazó despenalizar el aborto

0
0

El Senado de Argentina rechazó, hoy en la madrugada, el proyecto para legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. Gabriela Michetti, presidenta de la Cámara, informó que hubo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

Esta propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio; sin embargo, no pasó esta última fase parlamentaria, que era necesaria para que el proyecto se convierta en ley.

El debate tuvo una duración de 16 horas y la propuesta fue finalmente rechazada. Esta ley podrá ser presentada nuevamente el próximo año para su tratamiento parlamentario. Los legisladores valoraron que esta es la primera vez que la iniciativa para legalizar el aborto llega tan lejos.

Con pañuelos verdes (a favor) y celestes (en contra) se concentraron miles de manifestantes a las afueras del Congreso, para defender sus posturas con respecto a la normativa.

Ha habido varias reacciones por parte de actores importantes en el acontecer argentino, con respecto a este tema. El presidente Mauricio Macri que es “pro vida”, expresó que se debe respetar las distintas opiniones y se comprometió a no vetar la ley en caso de que se hubiese aprobado.

Por otro lado, el papa Francisco, comparó al aborto con “lo que hacían los nazis” para cuidar la pureza de la raza, “pero con guantes”.

En Latinoamérica los países que han legalizado el aborto son: Uruguay, Guyana, Cuba, y la Ciudad de México. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana francesa también es permitido, puesto que obedecen a las leyes de Estados Unidos y Francia.

C/P V/R

Fuentes: El Comercio, El Universo y CNN en español


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555