Home Noticias Trump ataca de nuevo a la prensa estadounidense
Trump ataca de nuevo a la prensa estadounidense

Trump ataca de nuevo a la prensa estadounidense

0
0

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a enaltecer su gran capacidad discursiva, esta vez a través de expresiones contra  medios de comunicación estadounidenses después de que más de 300 diarios publicaran esta mañana editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados del mandatario.

En dichos editoriales, se intenta defender la libertad de prensa y advirtieron del “peligro” que representa que el propio presidente del país ataque de manera repetida a la prensa.

Hoy, el presidente de EE.UU mencionó que “no hay nada que (él) quisiera más” para Estados Unidos que “la verdadera LIBERTAD DE PRENSA”.

“El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente”, señaló Trump.

Además, según el primer mandatario de la potencia más importante del mundo, los “medios de Noticias Falsas son el Partido de Oposición”.

Más de 300 diarios de todo el país, casi de manera coordinada, expresaron que los ataques y amenazas reiterados de Trump a la prensa se convierten en un “peligro” para la sociedad estadounidense.

“Llamar a la prensa ‘el enemigo del pueblo’ al igual que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, indicó el editorial de The Boston Globe, diario que impulsó la iniciativa.

Por su parte, The New York Times apeló a los ciudadanos al asegurar que la prensa los “necesita”.

Al frente común se sumaron tanto diarios de gran tirada de ciudades grandes como periódicos locales, entre ellos cabeceras como The Houston Chronicle, el Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post.

(Washington/EFE) Ecuador en vivo.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555