Home Noticias ONU rechaza medidas de Ecuador y Perú por migración venezolana
ONU rechaza medidas de Ecuador y Perú por migración venezolana

ONU rechaza medidas de Ecuador y Perú por migración venezolana

0
0

ONU rechaza medidas de Ecuador y Perú por migración venezolana

 

Debido a las nuevas exigencias en las fronteras implementadas por Ecuador y Perú, la ONU pide a los países latinoamericanos, a seguir amparando a los refugiados venezolanos, y denunció estas medidas por parte de esos países.

En los últimos 16 meses, Colombia, ha recibido a más de un millón de venezolanos y ha regularizado temporalmente a 820.000 de ellos, por lo cual denunció las nuevas medidas tomadas por sus vecinos, fundamentando que esas determinaciones dan paso a las migraciones clandestinas. Además, en Perú, en los dos últimos años ingresaron más de 400.000 venezolanos, en base a la “política de puertas abiertas” que las autoridades ofrecieron al pueblo venezolano, en un inicio debido a la crisis social y económica que vive Venezuela.

Filippo Grandi, Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), y  William Lacy, director general de la Organización para las Migraciones (OIM), a través de un comunicado se refirieron a las nuevas modificaciones introducidas a los permisos temporales de residencia de los venezolanos y el tema de pasaportes en Perú y Ecuador. Además, se declararon “preocupados ante varios acontecimientos recientes que afectan a los refugiados y migrantes que proceden de Venezuela”.

Fuente: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555