Home Noticias Rosana Alvarado renuncia al Ministerio de Justicia
Rosana Alvarado renuncia al Ministerio de Justicia

Rosana Alvarado renuncia al Ministerio de Justicia

0
0

“Yo he presentado la renuncia, más allá del anuncio del presidente, creo que tengo que facilitar esta transición”, afirmó Rosana Alvarado quien se desempañaba como Ministra de Justicia, cartera de Estado que se suprimirá como medida dentro de la reducción del Estado por parte del Gobierno Nacional. Anuncio que seguirá el seguimiento al Comité que investiga el caso del asesinato de los periodistas de El Comercio al ser un compromiso del Gobierno. Además, informó que, con notario público, hicieron la constatación de la documentación del caso de la muerte del General Jorge Gabela.

Explicó que esta medida de suprimir el Ministerio se venía discutiendo desde marzo de este año. Anunció que en las próximas horas saldrá el Decreto en el que explique qué entidad asumirá las atribuciones del Ministerio de Justicia.

Expuso que esta cartera de Estado tiene dos viceministerios, el uno, el de rehabilitación social. “Hasta ayer, cerrábamos con 38.023 personas privadas de libertad. No se trata de una rendición de cuentas, pero es importante que se conozca que en 15 meses de trabajo se logró reducir un porcentaje importante el hacinamiento”, afirmó.

Indicó que en el Ministerio quedan pendientes “muchos temas y se han levantado procesos para quienes vengan tenga un ministerio ordenado”.

Con respecto al seguimiento del caso del asesinato de los periodistas de El Comercio, anunció que continuará porque es un compromiso del Gobierno y del presidente Moreno. “Tenemos que continuar dando aliento a este equipo de seguimiento especial que se ha llevado a delante desde la subsecretaria de Derechos Humanos”.

Anunció que la semana pasada, con notario público, hicieron la constatación de la documentación del caso de la muerte del General Jorge Gabela. “Le he pedido a la encargada, que es la directora Nacional de la Secretaría General del Ministerio, que se mantenga en su cargo hasta hacer el traspaso formal de la documentación a la persona que le reemplace”, afirmó.

Indicó que este Ministerio no es “muy grande”. Actualmente serían parte de esta cartera más de 3.000 personas, más de la mitad serían guardias penitenciarios.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555