Home Noticias Servicio exterior inicia su reestructuración tras medidas económicas de Moreno
Servicio exterior inicia su reestructuración tras medidas económicas de Moreno

Servicio exterior inicia su reestructuración tras medidas económicas de Moreno

0
0

En el Servicio Exterior tiene 1704 funcionarios divididos en 715 en el exterior y 989 dentro del país. La cancillería del Ecuador, tras las medidas económicas del Gobierno, comenzó con su trabajo de reducción y deberá eliminar tres embajadas y ocho consulados.

Los ajustes topan principalmente a diplomáticos, personal administrativo y contratado en el exterior, entre los que constan secretarios y choferes. Con las medidas, el número de delegaciones diplomáticas se reducen de 50 a 47, mientras que, en los consulados, de 77 pasarán a 69.

Cabe resaltar que también existen 75 consulados honorarios. Entre el anuncio que realizó el jefe de Estado está la supresión de las embajadas de Bielorrusia, Angola y Argelia. Hace 10 años, la Cancillería estaba integrada por 750 personas. Existió un incremento notable, pero hay una reducción importante.

“Hubo una época estaba integrada por 750 personas. Existió un incremento notable, pero hay reducción importante. Hubo una época que superó las 2.000 personas”, dijo el Canciller. José Valencia, Canciller del Ecuador, aseguró que es necesario que el servicio Exterior también ingrese en las medidas de austeridad del Gobierno y por esto se está estudiando para identificar el número real de funcionarios que se necesita para que funcione el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

FUENTE: ECUADOR INMEDIATO

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555