Home Noticias Tres jueces son destituidos por el CPCCS Transitorio
Tres jueces son destituidos por el CPCCS Transitorio

Tres jueces son destituidos por el CPCCS Transitorio

0
0

Ayer, durante la reunión del Pleno,tres de los cinco jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) fueron cesados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio.

Tras la decisión, los destituidos tienen tres días para impugnar la resolución. Los jueces titulares, Mónica Rodríguez y Vicente Cárdenas, Miguel Pérez, fueron destituidos. El juez Arturo Cabrera fue ratificado por justificar su puesto a través del cumplimiento de sus funciones.

Además, la jueza Patricia Guaicha tampoco fue cesada ya que no fue considerada para la evaluación ya que se posesionó en el cargo, como reemplazo del expresidente del TCE, Patricio Baca, pocos días antes de que se iniciara la evaluación.

Estos trabajadores fueron cesados por medio de una evaluación que especificó que los miembros del TCE fueron elegidos por el Cpccs en dos procesos, en los períodos 2010-2015 (designación) y 2015-2018 (renovación).

Lo que convirtió a esta resolución como ilegítima e independiente, ya que la mayoría de los vocales de esos Cpccs eran dependientes del anterior Gobierno. Los conflictos de intereses entre la presidenta Mónica Rodríguez, ex vocal suplente del Consejo Nacional Electoral. Y Miguel Pérez, parte del equipo técnico del Cpccs, encargado del concurso en el que fue electo juez.

Al parecer la valoración de los méritos asignados y demás irregularidades serían motivos suficientes para la destitución.

Fuente: El Comercio


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555