Home Mundo Argentina a la espera de la ayuda del FMI
Argentina a la espera de la ayuda del FMI

Argentina a la espera de la ayuda del FMI

0
0

La crisis argentina llega a su punto clave con la caída de la bolsa, provocada por ventas de acciones de inversionistas por temor a que el Gobierno no logre consolidar un plan económico que permita reducir el déficit fiscal y evitar una cesación de pagos.

Además, tras el anuncio de un impuesto nuevo dirigido a las exportaciones y el recorte de gastos estatales, el país se tambalea entre la expectativa de una negociación  de financiamiento no tan clara, con el Fondo Monetario Internacional FMI y la preocupación popular provocada por la crisis económica y devaluación monetaria.

La llamada, tercera economía latinoamericana atraviesa un momento complicado, y en la búsqueda de un camino favorable optó, con funcionarios de Argentina y del FMI, reunirse para considerar un adelanto de los recursos establecidos en un convenio anterior.

El resultado de estas reuniones será conocido en los próximos días.

En contexto: Desde que los espasmos de crisis se divisaron en Argentina, el Estado ha intentado salir de la misma con una línea de préstamos que sumaban $ 50.000 millones. Durante este mes recibió 15.000 millones de dólares y la semana pasada $ 3.000 millones más.

El descontento social y las protestas crecen en un espacio donde el pánico ya cubrió los corazones del pueblo, angustiado por un futuro seguro. Dicho pánico no solo es provocado por el despido de funcionarios estatales y la disminución de gastos en educación y tecnología, es acentuada por el crecimiento de la inseguridad.

La noche del lunes, en un barrio pobre en el Chaco (noreste) un adolescente murió de un balazo cuando un grupo de personas intentaba saquear un supermercado y fue repelido por la policía.

Fuente: El Universo

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555