Home Mundo Chilenos marcharon contra liberación de exagentes de la dictadura de Pinochet
Chilenos marcharon contra liberación de exagentes de la dictadura de Pinochet

Chilenos marcharon contra liberación de exagentes de la dictadura de Pinochet

0
0

Ayer, miles de personas salieron a las calles de Chile para marchar en contra de la impunidad tras 45 años del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet,  exigen que el estado cumpla con su labor de justicia. Su exigencia llega a la par de la liberación de exagentes de la dictadura encarcelados por violaciones a los derechos humanos.

Esta trágica y tradicional marcha avanza cada año con las fotos de los rostros de los desaparecidos, de los asesinados de los cuales solo quedan imágenes en blanco y negro y la sombra perezosa de un recuerdo que marca el corazón de las familias al dirigirse al cementerio general de Santiago, solo para encontrarse de golpe con la realidad de unos asesinos sueltos, y para las víctimas, tan solo un  memorial con sus nombres para rememorar el inicio de este periodo que quedó grabada en la memoria de los chilenos con sangre y que comenzó el 11 de septiembre de 1973.

Hace 45 años, fuerzas militares a la cabeza de Pinochet bombardearon el palacio de La Moneda, donde luego anunciaron el supuesto suicidó el entonces presidente socialista Salvador Allende, consumándose un golpe militar que dio paso a una dictadura de 17 años que cambió la dirección y el futuro de los chilenos.

De acuerdo con una publicación del diario La Tercera, de este hecho quedaron 18 personas detenidas y una mujer resultó con heridas leves.

“¡No a la impunidad! ¡No a la impunidad!” gritaban las familias ahogadas en indignación, luego de que en julio pasado la Corte Suprema chilena acogió el pedido de libertad provisional de siete exagentes de la dictadura encarcelados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Fuente: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555