Home Mundo Rusia y Siria bombardean Idlib, mueren 9 civiles y dos niños
Rusia y Siria bombardean Idlib, mueren 9 civiles y dos niños

Rusia y Siria bombardean Idlib, mueren 9 civiles y dos niños

0
0

Siria, respaldada por Rusia, reanudó  los bombardeos en la provincia de Idlib, considerado el último bastión rebelde en el noroeste de Siria. El ataque se produce luego de que las negociaciones entre clave en Irán sobre el futuro del último bastión rebelde y yihadista fracasaran.

Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH), murieron al menos nueve civiles.

Ayer “helicópteros de las fuerzas del régimen lanzaron más de 60 barriles de explosivos sobre la localidad de Hbit, en el sur de la provincia, matando al menos dos niños”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. A la par del ataque, aviación rusa lanzó “más de diez ataques” en la ciudad de Latamné al noreste de  Hama”, zona  controlada por grupos yihadistas.

La ONU manifestó su preocupación por una nueva  “catástrofe humanitaria” y el desplazamiento de 800.000 personas en caso de un asalto del régimen y sus aliados a esta provincia. Centenares de civiles ya han huido de la zona.

Fuente: El Universo, Twitter


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555