Home Noticias Pasteurizadora Quito asegura que unidades de leche afectadas fueron retiradas del mercado
Pasteurizadora Quito asegura que unidades de leche afectadas fueron retiradas del mercado

Pasteurizadora Quito asegura que unidades de leche afectadas fueron retiradas del mercado

0
0

Este miércoles 12 de septiembre del 2018 el gerente de Pasteurizadora Quito Patricio Calderón, se pronunció sobre la afectación a 375 unidades de Vita leche entera del lote SO3 y que fue alertada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria. La entidad difundió un aviso la tarde del martes sobre la contaminación química del producto, distribuido en la zona centro sur de Quito.

Según el ejecutivo, la parte interior del envase es tratada con una pequeña cantidad se agua oxigenada a través de un ventilador que empuja el calor para evaporarla. Una paralización del aparato de ventilación habría provocado que las partículas de ese químico se mezclen con el lácteo.

Calderón dijo que el pasado 03 de septiembre se identificó que en el lote SO3 existió una falla en el proceso de sanitización del empaque de la leche Vita entera. Paulina Chiluisa, médico de Salud Ocupacional de Pasteurizadora Quito, afirmó que la contaminación en las 375 unidades del lote SO3 no provoca afectaciones severas a la salud de las personas. La especialista explicó que el cambio que se siente en el producto es un sabor diferente de la leche, que podría ser “picante”. La profesional sostuvo que “no hay consecuencias letales” por el consumo y podría presentarse un “malestar estomacal” en las personas que consumieron más de una taza.

Los representantes de Pasteurizadora Quito informaron que hasta la mañana de este miércoles 12 de septiembre conocían que dos personas habrían debido la leche del lote afectado y que no han requerido atención médica. El Gerente consideró que el comunicado de la entidad de control “ha generado un daño irreversible a la compañía ecuatoriana que lleva 60 años en el mercado”.

 

FUENTE: EL COMERCIO


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555