Home Noticias Se suspende audiencia que procesa a Iván Espinel por lavado de activos
Se suspende audiencia que procesa a Iván Espinel por lavado de activos

Se suspende audiencia que procesa a Iván Espinel por lavado de activos

0
0

El juez Francisco Mendoza, en Samborondón- Guayas,  postergó la audiencia  preparatoria de juicio en contra del exministro del Ministerio de Inclusión Económica y Social,  Iván Espinel, quien actualmente se encuentra investigado por delito de lavado de activos, por la Fiscalía General del Estado.

A lo largo de la investigación, esta es la segunda ocasión en la que el proceso se suspende, la primera, realizada el pasado 28 de agosto, en la cual la audiencia fue suspendida por realizarse el mismo día de la diligencia por peculado que lleva el ex candidato presidencial. Mientras que el día de ayer, durante la etapa de validez procesal, la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía solicitó una revisión de revocatoria de la prisión preventiva publicada el pasado 23 de julio y que dejó en libertad al acusado manteniendo medidas cautelares en su contra, como el caso de uso de grillete electrónico.

Medida por la que fue cuestionada la jueza Paola Dávila, y que además benefició a Walter Andrade, otro de los procesados en el caso.

Para evitar la revisión eficaz de las pruebas, la defensa de Espinel solicitó nulidad de las pruebas por encontrarse fuera de los tiempos notificados.

A pesar de la petición, la fiscal, Ivonne Proaño criticó la resolución de la Jueza y pidió la revisión del audio de la audiencia. Además indicó que la boleta de excarcelación del exministro fue subida al sistema antes que el resumen de la sentencia. A lo que el juez dispuso un receso de una hora para revisar el audio. Después de instalada la audiencia se dispuso la suspensión con el objetivo de analizas la grabación la jueza con una duración de tres horas y seis minutos. La reanudación de la audiencia carece de fecha al momento.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555