Home Noticias Correa investigado por 13 sospechas de actos ilícitos
Correa investigado por 13 sospechas de actos ilícitos

Correa investigado por 13 sospechas de actos ilícitos

0
0

Los actos de ilícitos vinculados con ODEBRECHT, Petroecuador, Petrochina y Chevron, gastos reservados de la Senain y pagos por sabatinas no son hechos aislados para exasambleísta César Montúfar. “Sino, se trata de un fenómeno sistemático y estructural que tendría más que ver con la delincuencia organizada”.

La denuncia señala a nueve personas, entre estas al expresidente Rafael Correa, al vicepresidente Jorge Glas, al expresidente de la Asamblea José Serrano, a los exfiscales Carlos Baca y Galo Chiriboga, etc.

Ayer 12 de septiembre del 2018, el actual líder del movimiento Concertación se presentó en la Fiscalía General, en Quito, para reconocer su firma en la denuncia que colocó por el delito de delincuencia organizada, en marzo pasado. En esta comparecencia rindió una primera versión sobre el caso, luego de que la Fiscalía notificara, la semana pasada, la apertura de la indagación previa.

En la denuncia escrita se señalan 13 hechos, en los que aparentemente hubo irregularidades, malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito de funcionarios, sobornos, tráfico de influencias, etc.

Uno de los actos que se menciona es la negociación que avaló el regreso de ODEBRECHT al país, en el 2010. Sobre todo, después de que la firma fuera expulsada dos años antes, por fallas en construcción de la Hidroeléctrica San Francisco. La denuncia de Montúfar se refiere al uso de los fondos reservados de la Senain para supuestamente editar videos y para perseguir a políticos. Dentro de la denuncia se habla de un supuesto incremento de hasta el 70 % de los montos originales de las contrataciones públicas.

 

FUENTE: EL COMERCIO


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555