Home Noticias Moreno veto Ley Anticorrupción de Asamblea y presentó su propia legislación
Moreno veto Ley Anticorrupción de Asamblea y presentó su propia legislación

Moreno veto Ley Anticorrupción de Asamblea y presentó su propia legislación

0
0

Según el primer Mandatario el nuevo documento tiene siete ejes: Incautar bienes a los corruptos, recuperación del dinero mal habido, procesos de repetición, recompensa, testimonios de quienes sobornaron, proteger a denunciantes y el último, propone que quienes tengan a su nombre bienes que no eles pertenezcan tendrán un plazo de noventa días para informar quiénes son los verdaderos propietarios. El presidente de la República, Lenin Moreno, decidió vetar en su totalidad a la Ley Anticorrupción que se realizó en la Asamblea Nacional y así presentó su propia normativa a Legislativo.

Asimismo, recordó que se entregará recompensa a quienes brinden información “cierta y confiable sobre dónde está el dinero y los bienes robados”. Explicó que se facilitará a las personas que incurrieron en un soborno, “denuncie por una vez, sin sanción, a los funcionarios que aceptaron ese dinero”.

El último objetivo busca entregar protección a los delincuentes y, a partir de la aprobación de la ley, quienes tengan a su nombre bienes que no les pertenezca tendrán un plazo de 90 días para informar quiénes son los verdaderos propietarios. “Si lo hacen en ese plazo no serán castigados por enriquecimiento injustificado”, comentó.

El presidente de la República, también hizo un llamado al Consejo de la Judicatura con el fin de que, jueces y fiscales sean los principales aliados en la lucha contra la corrupción.

 

FUENTE: ECUADOR INMEDIATO

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555