Home Noticias CPC acelera el proceso para elegir dignidades del Consejo de la Judicatura
CPC acelera el proceso para elegir dignidades del Consejo de la Judicatura

CPC acelera el proceso para elegir dignidades del Consejo de la Judicatura

0
0
La norma sobre la elección final del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo, está casi listo, así lo anunció el presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, ayer, el documento debe aprobarse en un máximo de 24 o 48 horas. Con esta norma se pretende resolver los problemas políticos y sociales que aparecieron en el CJ.
El audio difundido entre, los vocales Juan Pablo Albán y Aquiles Rigaíl, la noche del miércoles (12 de septiembre) en el que discuten por la actual investigación al actual director general de la Judicatura, Juan Vizueta, ha provocado una serie de inquietudes respecto al tema y la transparencia de los integrantes de este organismo. Dudas que incrementan con las denuncias de Albán y la vocal Angélica Porras, quienes hicieron pública la denuncia presentada por los padres de una mujer que falleció en un accidente de tránsito y en el que se estipula una supuesta injerencia al emitir un fallo. Sin embargo, el audio fue explicado por el presidente del CJ, Marcel Merlo, quien expresó, durante una reunión con periodistas que la grabación está incompleta. “Al finalizar todo se pidieron disculpas y se dieron la mano” a lo que adjuntó. “Me atrevo a decir que en los próximos días él (Vizueta) presentará su renuncia. Primero está la institución; siempre estará encima de los intereses particulares.
La Dirección de Transparencia ya inició la investigación”, dijo Merlo. Sin embargo, durante una entrevista realizada por el diario El Comercio, el funcionario Vizueta aclaró que no renunciará y rechazó las acusaciones que se le imputan. Por ahora, José Cisneros ocupará su cargo mientras dura la licencia. En la actualidad, Marcelo Merlo, Aquiles Rigaíl, Juan Pablo Albán, Angélica Porras y Zobeida Aragundi integran el CJ transitorio, sin embargo, durarán en funciones hasta que el Consejo de Participación Ciudadana nombre a los nuevos consejeros judiciales definitivos. Proceso que se espera realizar, a más ­tardar, a principios de la siguiente semana.
Fuente: El Comercio

Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555