Home Mundo Guatemala: Sacerdote acusado de violación a una menor recibe 16 años de cárcel
Guatemala: Sacerdote acusado de violación a una menor recibe 16 años de cárcel

Guatemala: Sacerdote acusado de violación a una menor recibe 16 años de cárcel

0
0

El sacerdote católico, Ignacio López García, residente de una población localizada al norte de Guatemala, fue condenado a 16 años de cárcel, por el delito de abuso sexual infantil, así lo informó la Fiscalía del país mediante un comunicado oficial.

El clérigo, responsable de una iglesia ubicada en Puerto Barrios, 230 km al noreste de Ciudad de Guatemala, fue declarado culpable de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años.  El hecho, de acuerdo a la disposición oficial ocurrió en el interior de la oficina parroquial.

La sentencia, efectuada este martes, ratifica los resultados de la investigación, los mismos que señalan que el sacerdote abusó en varias ocasiones, de la menor. Validado por su posición de poder religioso y la permanencia en una comunidad creyente, el acusado amenazó de muerte a la menor con el objetivo de ocultar y perpetuar sus actos.

Además de las investigaciones y declaraciones pertinentes se realizaron estudios periciales y psicológicos y mensajes de texto que el sacerdote enviaba por teléfono celular a la víctima.

Fuente: El Universo


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555