Home Deportes Fechas y horarios de los partidos de la duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional
Fechas y horarios de los partidos de la duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional

Fechas y horarios de los partidos de la duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional

0
0

La duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol presentará desde mañana partidos cruciales por el liderato, que otorga un billete a la final por el título de éste año y otro cupo para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América de 2019.

El líder actual, Macará, con 22 puntos, se enfrentará el próximo lunes contra El Nacional con el propósito de ampliar su ventaja sobre Emelec, que tiene 19 puntos; Barcelona, Delfín y Aucas, con 17 puntos cada uno.

Por su pare, Emelec recibirá a Delfín pensando solo en la victoria, pues un empate o una derrota lo alejarán de la posibilidad para seguir defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado.

Para el Delfín el partido también será decisivo, por lo que alentará la esperanza del triunfo en el buen momento del paraguayo Williams Riveros, el uruguayo Bruno Piñatares, los ecuatorianos Luis Chicaiza, Carlos Garcés y Roberto “La Tuca” Ordóñez.

Entretanto, los barcelonistas esperarán con ansiedad el enfrentamiento contra el ganador de la primera etapa, primer finalista por el título local y primer clasificado a la Libertadores de 2019, Liga de Quito.

Barcelona pretende recuperarse de una serie de empates y de derrotas para mantenerse en puja por el liderato de la actual etapa, pues un nuevo empate o derrota reducirá a mínimas sus posibilidades.

Liga de Quito tampoco se puede dar el lujo de empatar o perder en su afán por ganar la etapa para adjudicarse el título en forma directa, pues esta con 14 puntos y un partido pendiente contra Universidad Católica.

El popular Aucas, saldrá de favorito ante el colista del torneo, Guayaquil City, al que derrotó por 0-2 la semana pasada.

Deportivo Cuenca intentará ratificar la superioridad mostrada en el partido anterior sobre Independiente del Valle, al que derrotó por 2-3 en un polémico partido.

Fruto de las expulsiones del reciente encuentro, Independiente echará de menos a sus figuras, el portero Hamilton Piedra, el defensa argentino Juan Segovia y el centrocampista Efrén Mera.

Mientas que Universidad Católica recibirá a otro de los colistas del torneo, Técnico Universitario.

El duelo también resultará decisivo, para Universidad Católica en su propósito por acceder a un torneo internacional para 2019, y Técnico Universitario por zafarse de los últimos puestos.

. Partidos por la duodécima fecha de la segunda etapa:

. Viernes:

Deportivo Cuenca-Independiente del Valle (19h30)

. Sábado:

Emelec-Delfín (18h30) y Aucas-Guayaquil City (16h00)

. Domingo:

Barcelona-Liga de Quito (16h30) y Universidad Católica-Técnico Universitario (14h00)

. Lunes:

Macará-El Nacional (19h30).

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555