Home Noticias Bomberos continúa combate de incendio forestal en el cerro Atacazo
Bomberos continúa combate de incendio forestal en el cerro Atacazo

Bomberos continúa combate de incendio forestal en el cerro Atacazo

0
0

Durante la mañana de este lunes, 01 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Quito, reanudaron las tareas de combate y control del incendio forestal registrado en el cerro Atacazo, ubicado a 10 km al suroeste de Quito, en la parroquia de Cutuglahua, para la cual movilizó un total de 75 efectivos de Bomberos Quito y 15 vehículos contra incendios al lugar.

Según información preliminar, el incendio compromete a más de 10 hectáreas entre los cantones Quito y Mejía. Del mismo modo, se informó que el helicóptero Argus de Bomberos Quito, realiza sobrevuelos en el sector, a fin de coordinar acciones operativas en tierra, cabe indicarse que la afectación principal es pajonal y vegetación típica de la zona en terreno irregular que genera una gran cantidad de humo.

Unas de las razones que dificultaron las labores de los bomberos, fue que en la zona hay pendientes entre 60 y 70º de inclinación sumando los fuertes vientos y bajas temperaturas.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos realiza labores de liquidación en los puntos calientes, que fueron determinados por el helicóptero mediante el monitoreo de la cámara termográfica, lo que permite generar una planificación y una estrategia de ataque y sofocación por parte del personal en tierra.

La Secretaria de Gestión de Riesgos informó que aproximadamente 75 familias del sector Cutuglahua fueron evacuadas por el peligro del siniestro.

Hasta este domingo, 30 de septiembre, el incendio fue catalogado con la máxima alerta de incendios forestales y ya había consumido más de 10 hectáreas de bosque.

Fuente: Bomberos Quito / ECU 911


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555