Home Noticias El 23 de octubre se sabrá si Correa es llevado a juicio por Caso Balda
El 23 de octubre se sabrá si Correa es llevado a juicio por Caso Balda

El 23 de octubre se sabrá si Correa es llevado a juicio por Caso Balda

0
0

El próximo 23 de octubre se conocerá si la jueza Daniella Camacho decide llamar a juicio al expresidente Rafael Correa por los delitos de secuestro y asociación ilícita en el secuestro del ex legislador Fernando Balda, hecho que ocurrió el pasado 2012.

Así lo informó este viernes, Fernando Balda, quien indicó que la jueza que lleva el caso Daniella Camacho, ha anunciado que “para el día martes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana, se instalará una audiencia en la que emitirá un dictamen sobre el llamamiento a juicio el expresidente Correa” y otros tres procesados en el caso.

Además de Rafael Correa, los otros imputados en este caso son los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón, ambos también testigos en la causa tras acogerse a la figura de colaborador eficaz, y el exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero, que se encuentra en España.

Correa, que reside en Bélgica y sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, denuncia ser objeto de una persecución política y falta de independencia judicial en Ecuador.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555