Home Noticias Ecuador otorgó 90 000 visas a venezolanos
Ecuador otorgó 90 000 visas a venezolanos

Ecuador otorgó 90 000 visas a venezolanos

0
0

Lenin Moreno, y el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Las autoridades sostuvieron una reunión en Guayaquil la mañana de este viernes 12 de octubre del 2018.

El Jefe de Estado destacó que la Constitución Política establece “con toda claridad” el principio de ciudadanía universal, por lo que el Gobierno Nacional aspira que la Acnur viabilice el levantamiento de un registro de migrantes, lo que contribuiría a su legalización y el otorgamiento de visas.

Explicó que dicha reunión logró acuerdos puntuales como la extensión de la duración de los documentos de viajeros, además de temas relacionados a salud, empleo y educación. Valencia recordó que Ecuador es el país que tiene mayor proporcionalidad de refugiados de la región, entre los que cuentan colombianos, venezolanos y haitianos.

Moreno indicó que la tarea gubernamental, por el momento, es encontrar una solución al problema de la migración, principalmente a su registro. Con esto, se evitara “que se infiltren personas que pudieran tener comportamiento indeseables”.

En cuanto a los migrantes venezolanos solo en 2018 han ingresado alrededor de un millón de venezolanos y, entre 230 y 250 mil, se han quedado en el país. El Ecuador, dijo, ha otorgado 90 000 visado de 180 000 solicitados. Valencia agregó que el apoyo compartido será para la ejecución de programas sociales. En esa línea, añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores está preparado un plan nacional de respuesta que aglutinará a varias carteras de Estado. “De esto saldrán programas importantes y para ello se necesitará el apoyo internacional”.

 

FUENTE: EL COMERCIO

 

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555