Home Noticias Ecuador reactiva Consejo de Comercio e Inversiones con Estados Unidos
Ecuador reactiva Consejo de Comercio e Inversiones con Estados Unidos

Ecuador reactiva Consejo de Comercio e Inversiones con Estados Unidos

0
0

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos acordaron reactivar el Consejo de Comercio e Inversiones (TIC por sus siglas en inglés).

El próximo 14 y 15 de noviembre de 2018, los representantes de ambos países se reunirán para trabajar conjuntamente en iniciativas que permitan ampliar el flujo de comercio bilateral y las inversiones.

El Consejo de Comercio e Inversiones constituye el foro principal de diálogo entre Ecuador y Estados Unidos, en él se pasa revista a los principales temas de la relación bilateral en materia de comercio, inversiones y cooperación en ambas materias. Su última reunión se realizó hace nueve años, por lo que su reactivación constituye un importante hito en el fortalecimiento que han vivido las relaciones entre ambos países durante el presente año.

De esta manera, continúa la implementación de lo acordado en el comunicado conjunto convenido durante la visita del vicepresidente estadounidense Michael Pence a Ecuador, en junio del presente año. En dicha ocasión se acordó “reactivar el Consejo Bilateral de Comercio e Inversión antes de que termine 2018”.

Estados Unidos es consistentemente uno de los principales socios comerciales de Ecuador y el objetivo de las reuniones del Consejo de Comercio e Inversiones es ampliar las oportunidades de exportación en ese mercado, así como incentivar la atracción de inversiones procedentes desde ese país.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555