Home Noticias Ecuatoriana será parte del congreso de Estados Unidos
Ecuatoriana será parte del congreso de Estados Unidos

Ecuatoriana será parte del congreso de Estados Unidos

0
0

La ecuatoriana Debbie Murcasel – Powell será la primera legisladora hispana no cubana de Florida en el Congreso de Estado Unidos, después de su victoria frente al cubano – estadounidense Carlos Curbelo en un distrito con un amplio electorado originario de Cuba.

La demócrata fue una de las sorpresas de las elecciones de mitad de mandato presidencial en Estados Unidos celebradas este martes, en las que se estableció un nuevo récord de mujeres elegidas para las dos Cámaras del Congreso, con 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que había hasta ahora.

Después de una noche de tensión que terminó en alegría, la congresista electa dedicará la jornada de hoy a descansas junto a su esposo, Robert, y sus tres hijos, Willow, Jude, y Siena.

La ex decana asociada de la Escuela de medicina de la Universidad Internacional de Florida (FIU), que contó durante la campaña con el apoyo del expresidente Barack Obama, obtuvo el 53% de los votos emitidos en el Distrito 26 y su rival, un 41%.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555