Home Noticias Éste miércoles se conocerá si Rafael Correa es llamado a juicio por caso Balda
Éste miércoles se conocerá si Rafael Correa es llamado a juicio por caso Balda

Éste miércoles se conocerá si Rafael Correa es llamado a juicio por caso Balda

0
0

Este miércoles, la jueza Daniella Camacho decidirá si el ex presidente Rafael Correa deberá ir a juicio por su presunta implicación en el secuestro del político Fernando Balda. Aparte de Correa está acusado en este caso el exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, y los agentes Raúl Chicaiza y Jessica Falcón, estos últimos acogidos a la figura de procedimiento abreviado por la que, a cambio de declararse culpable, reciben una rebaja de penas.

El ex legislador, Fernando Balda fue secuestrado el pasado mes de agosto de 2012 en la ciudad de Bogotá Colombia por cinco agentes colombianos que fueron inmediatamente detenidos.

Éstos confesaron que debían entregar al plagiado a agentes ecuatorianos de la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador, un organismo adscrito en ese entonces a la Presidencia de la República.

En 2012, Balda estaba radicado en Colombia después de ser condenado a dos años de cárcel tras haber sido demandado por el presidente Correa por injurias y por atentar contra la seguridad del Estado en relación con la difusión de unas grabaciones en las que Correa y otros asambleístas supuestamente pactaban cambios a la redacción de la nueva Constitución sin que hubiesen sido aprobados por el legislativo.

Según declaraciones de los agentes de la SENAIN detenidos, la orden del entonces mandatario fue llevar a Balda a Ecuador desde Colombia “de cualquier manera”. Correa rechaza las acusaciones y considera que el proceso es “una persecución política” y que su vinculación es “ilegal e ilegítima”.

Fuente: DPA


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555