Home Noticias España procede acceder a la solicitud de extradición de Pablo Romero
España procede acceder a la solicitud de extradición de Pablo Romero

España procede acceder a la solicitud de extradición de Pablo Romero

0
0

El ex Secretario Nacional de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero, sería extraditado desde España a Ecuador, así lo resolvieron las autoridades españolas, quienes aceptaron la solicitud planteada por el Gobierno de Ecuador el pasado 13 de julio.

En el documento se establece que el 13 de julio de 2018 se recibió, vía diplomática, la nota verbal del Estado ecuatoriano solicitando la extradición, junto con documentación  adicional.

“Con fecha 17-06-2018 el reclamado fue detenido en Madrid con fines de extradición”, indica el documento, pero el 18 de junio se dictó auto de libertad a favor de Romero.

Además se especifica que Romero es sospechoso de ser el autor intelectual del secuestro de Fernando Balda, el 13 de agosto de 2012, en Colombia.

“Y de haber pagado a los ciudadanos colombianos que lo llevaron a cabo con dos cheques por valor de USD$21.180 dólares con recursos financieros de la Secretaría Nacional de Inteligencia de Gastos Especiales”, refiere el escrito.

“Procede acceder a la solicitud de extradición de Pablo Humberto Romero Quezada”, concluye el documento español, que lleva la firma de Pedro Martín Torrijos.

 


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555