Home Noticias Asamblea Nacional deberá resolver renuncia de María Alejandra Vicuña
Asamblea Nacional deberá resolver renuncia de María Alejandra Vicuña

Asamblea Nacional deberá resolver renuncia de María Alejandra Vicuña

0
0

Luego de que María Alejandra Vicuña presentó su renuncia irrevocable como vicepresidenta, el Secretario particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán aclaró que la Presidencia no es responsable de este trámite y que le corresponde a la Asamblea Nacional atender su renuncia. Vicuña es investigada por presuntos cobros indebidos a sus ex asesores cuando era asambleísta. Además, Roldán aclaró que el Presidente recibió hoy la noticia y, por ello, tomará en estos días las decisiones sobre la conformación de la terna.

Tras su “liberación de funciones” como vicepresidenta del Ecuador, Vicuña presentó, este 04 de diciembre, su renuncia al cargo. Afirma que “el país no merece esta inestabilidad” y señaló que no se va a prestar para que se generen rumores de una posible muerte cruzada o de la renuncia del Presidente.

Tras ello, Juan Sebastián Roldan señaló que la renuncia enviada por Vicuña no es un tema que debe resolver la Presidencia, sino que le corresponde el poder Legislativo.

“La vicepresidenta presentó su renuncia. Esta es la respuesta a un proceso democrático en el que presidente Moreno ha sembrado los pilares de una democracia que se sostiene en el tiempo.

Recordó que el Primer Mandatario, cuando se conoció la denuncia en contra de Vicuña, “planteó que deben ser las instituciones de la democracia las que tomen las decisiones independiente y autónomas que les corresponde-

Además, enfatizó que la Asamblea Nacional, días atrás, hizo un pronunciamiento en el que exhorta a la vicepresidenta que presente su renuncia, la Fiscalía confirmó iniciar las investigaciones, así como el presidente retiró las funciones a la vicepresidenta para que ejerza su derecho a la defensa sin intervenciones.

Roldán señaló que el presidente Moreno agradece las palabras de la vicepresidenta de desear bueno augurios al Gobierno Nacional. Aclaró que la renuncia no le corresponde aceptar al Presidente, sino a la Asamblea Nacional.

De igual forma, indicó que no se ha organizado la terna. “El presidente recibió ahora la renuncia de la vicepresidenta y a partir de ahora tomará decisiones respecto a la conformación de la terna”, expresó.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555