Home Mundo Brasil: Maduro no está invitado a la toma de poder de Bolsonaro
Brasil: Maduro no está invitado a la toma de poder de Bolsonaro

Brasil: Maduro no está invitado a la toma de poder de Bolsonaro

0
0

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció ayer que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro, el 1 de enero en Brasilia, “por respeto al pueblo” de la nación caribeña.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del PR (presidente electo) Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus redes sociales.

El próximo jefe de la diplomacia brasileña instó además a que “todos los países del mundo” dejen de apoyar a Maduro y se unan “para liberar a Venezuela”, sin ofrecer mayores detalles.

Sin embargo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió ayer a su futuro homólogo brasileño, al señalar que el presidente Maduro sí fue invitado a la investidura de Bolsonaro y destacó además que Maduro “jamás” consideró asistir.

“Aquí pueden leer las dos notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al Gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro”, dice el mensaje en Twitter de Arreaza, que acompañó con fotos de las invitaciones que, asegura, recibió.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555