Home Noticias CAL aprueba creación de Comisión para investigar caso de Asambleísta Ana Galarza
CAL aprueba creación de Comisión para investigar caso de Asambleísta Ana Galarza

CAL aprueba creación de Comisión para investigar caso de Asambleísta Ana Galarza

0
0

Este jueves, 10 de enero, el Consejo de Administración Legislativa CAL se instaló para trara el próximo receso legislativo y la creación de una comisión especializada que trate la reforma urgente a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Sin embargo, la asambleísta, Soledad Buendía, solicitó el cambio de orden del día para tratar la denuncia en contra de Ana Galarza, propuesta que tuvo acogida por los presentes y el cambio fue aprobado por 6 votos.

Durante la sesión, fue recibido el asambleísta Ronny Aleaga, quien minutos antes entregó en Gestión Documental del Parlamento un alcance a la denuncia realizada en contra de la asambleísta Ana Galarza.

De acuerdo con el informe jurídico de la Asamblea Nacional, la solicitud del asambleísta Ronny Aleaga cumple con los requisitos de calificación para la conformación de la comisión de investigación multipartidista, tal como lo establece el art. 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Por lo tanto, el CAL aprobó la creación e dicha comisión, con siete votos.

Fuente: Asamblea Nacional


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555