Home Noticias Secretaría del Agua ya no se fusionará con el Ministerio de Ambiente
Secretaría del Agua ya no se fusionará con el Ministerio de Ambiente

Secretaría del Agua ya no se fusionará con el Ministerio de Ambiente

0
0

El martes 21 de agosto del 2018 el presidente de la Republica, Lenín Moreno anunció cambios en la estructura del Estado, debido a que se fusionarían varios ministerios como una medida económica para ahorrar recursos, entre ellos la unión del Ministerio de Ambiente y de la secretaria Secretaría Nacional del Agua los cuales iban a llamarse Senagua.

Sin embargo, la mañana de este viernes, mediante un comunicado, el secretario del agua Humberto Cholango dio a conocer que por disposición del primer mandatario se cesó el proceso de fusión entre la secretaria que preside y el ministerio de ambiente y agregó que el decreto ejecutivo correspondiente será emito en los próximos días.

Según Cholango, las actividades se mantienen con normalidad hasta que se concrete el proceso.

El presidente de la republica anuncio que con los recortes presupuestarios ministeriales se estimaba un ahorro de $ 150 millones, las autoridades deberán representar cual es el nuevo rubro con la eliminación de esta fusión.

Las medidas de reducción económica que continúa dentro de las carteras las carteras de estado son la eliminación del pago de tarifas de celulares a ministros, subsecretarios, asesores y directores.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555