Home Noticias La Justicia declara prescrito delito de plagio contra Rafael Correa
La Justicia declara prescrito delito de plagio contra Rafael Correa

La Justicia declara prescrito delito de plagio contra Rafael Correa

0
0

Esta tarde, en el Complejo Judicial Norte de Quito, tras el pedido de la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales resolvió declarar prescrito el delito de plagio en contra del expresidente Rafael Correa.

Francisco Vega, fiscal quien llevaba el caso alegó que no tenía elementos para probar el delito de secuestro extorsivo, ya que no contaba con pericias técnicas para demostrar los malos tratos en contra del ex mandatario.

Por tal razón, Vega manifestó que el delito a tratar sería de plagio simple, pero al tener una pena de seis meses a dos años, ya estaría prescrito al haber transcurrido más de cinco años desde el inicio de la instrucción fiscal el 19 de agosto de 2016.

Es así que el Tribunal declaró prescrito el delito y ordenó el levantamiento de las medidas cautelares a los siete procesados.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555