Home Noticias Un herido y un detenido en protesta contra medidas económicas
Un herido y un detenido en protesta contra medidas económicas

Un herido y un detenido en protesta contra medidas económicas

0
0

Una persona resultó herida y otra fue detenida este lunes por las fuerzas de seguridad de Ecuador, en una protesta contra las medidas económicas del Gobierno liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Así lo informó esta Confederación en su página de Twitter, en la que indicó que la movilización en la provincia andina central de Cotopaxi se desarrollaba desde la madrugada de forma pacífica y que los efectivos de seguridad llevaron a cabo una “fuerte represión”.

Adjuntó además un video en el que se pueden apreciar conatos de choques entre algunos miembros de la minoría indígena, que blandían palos y arrojaban objetos contra las fuerzas policiales, que emplearon medios antidisturbios como granadas de gas lacrimógeno.

“Responsabilizamos de estos hechos al Gobierno nacional”, reza un trino de la Confederación indígena que colgó una fotografía que correspondería a una persona herida en la rodilla en los choques.

Según el Movimiento Indígenas y Campesino de Cotopaxi (MICC), en la madrugada los participantes en la protesta bloquearon una parte de la vía conocida como E35, que une Ambato con Latacunga y fue cortada en el sector Panzaleo del cantón Salcedo, hasta donde llegó la Policía y se habrían producido los altercados.

En Santa Clara, otro punto del sur de la zona de Cayambe, situada en la provincia andina de Pichincha y cuya capital es Quito, otra movilización se desarrolló de manera pacífica.

Fuente: EFE


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555