Canal RTU

imagenimagen imagen imagen imagen

NSA monitorea en tiempo real datos privados de la Red

Nuevas y sorprendentes revelaciones del excolaborador de la NSA, Edward Snowden, señalan que la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos, puede monitorear en tiempo real y sin autorización previa los datos privados en la red, a través de un programa secreto.

De acuerdo a sus declaraciones recogidas por el diario británico ‘The Guardian’, los analistas utilizan el programa junto con otros sistemas para extraer enormes bases de datos rellenando un simple formulario que da amplia autorización para la búsqueda.

Esto corrobora las ya conocidas declaraciones de Snowden, quien indicaba que la NSA poseía un amplio espectro de espionaje para cualquier persona, por medio de correos electrónicos, chats, historiales de navegación, direcciones IP, entre otros, sin embargo las autoridades estadounidenses niegan que exista ese tipo de acceso a los datos.

XKeyscore es el "programa más amplio" del sistema de la NSA, y abarca "casi todo lo que un usuario normal hace en Internet", incluyendo el contenido de los correos electrónicos, qué sitios web visita, las búsquedas, chats y redes sociales, así como sus metadatos, anota el rotativo.

Según la Enmienda de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 2008 se requiere una orden para vigilar a las personas de EE.UU., los analistas de la NSA pueden interceptar las comunicaciones sin orden judicial si están en contacto con uno de los objetivos extranjeros de la NSA, según refiere el periódico.

RTU