Canal RTU

imagenimagen imagen imagen imagen

Farándula

Escucha el tema inédito de los Sex Pistols

sex pistol

"Belsen was a gas", canción que habla sobre un campo de concentración Nazi de la que sólo se conocían versiones en vivo.

Según informa: New Musical Express

Belsen was a gas, es un tema de los Sex Pistols cuya grabación original se creía perdida, acaba de aparecer en Internet. La canción, supuestamente escrita por Sid Vicious antes de ser parte de esta banda, habla sobre un campo de concentración nazi en Alemania.

La canción original, con Johnny Rotten en la voz y Vicious en bajo, no aparecía por ningún lado, la revista New Musical Express en su artículo comenta que el tema fue parte del setlist que los Pistols tocaban en vivo desde 1977, por lo que las únicas grabaciones existentes correspondían a actuaciones en directo y con público.

El próximo 24 de septiembre se lanzara el disco Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols, donde se incluirá esta mítica canción, el demo fue encontrado cuando el catálogo del grupo fue transferido de Virgin Records a Universal Music a principios de este año

Belsen was a gas es que la letra hace referencia al campo de concentración Bergen-Belsen, liberado por las tropas británicas en 1945.

La controversia de esta canción se da ya que las 50 mil personas que, se estima, murieron allí, perecieron de hambre, enfermedades u otras causas, ninguna en la cámara de gas.

Johnny Rotten dijo "Fue una cosa perversa y tonta que debió terminar en el piso de la sala de edición"

 

 

(MIGM)

RTU