Canal RTU

imagenimagen imagen imagen imagen

Barcelona mide al Sevilla de España en su debut en la Copa Euroamericana

El estadio monumental Isidro Romero, será el escenario donde se medirán el Barcelona de Ecuador, actual campeón local, frente al Sevilla de España, por la tercera jornada de la primera Copa Euroamericana.

Para el cuadro español será su tercer partido luego de derrotar a la Universidad de Chile por 2-0 y perder con el Atlético Nacional de Colombia en la definición por penaltis, 4-3.

Entre tanto para Barcelona Sporting Club, será su debut frente al equipo sevillano. Unai Emery, entrenador de los españoles, intentará sacarle el mayor provecho a esta gira para engranar al equipo pensando en los torneos oficiales que cumplirá en Europa, pues cuenta con una plantilla renovada en todas sus líneas.

En un comunicado del Sevilla, la directiva solicitó que se guarde un minuto de silencio previo al encuentro de mañana para dar sus "condolencias por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela".

El equipo amarillo tendrá una gran responsabilidad de ganar el compromiso ante una hinchada exigente que quiere que su equipo mantenga el título, ya ganado en una primera parte por Emelec, su rival de patio y liderado en su segunda parte por el mismo cuadro eléctrico y Universidad Católica de Quito.

Debido a la irregular campaña cumplida en la primera etapa, Barcelona reemplazó a los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, y fichó a los colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina.

Ante la salida al fútbol del exterior de las figuras del equipo los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, Barcelona contrató al argentino Andrés Franzoia y el uruguayo Sebastián Ribas.

Sin embargo, en el partido que se jugará este viernes a las 19h30 hora local, estará Nicolás Olmedo en su partido de despedida, y Franzoia y Ribas, mientras el debut de Vargas y Medina quedará pendiente.

Las alineaciones podrían ser así:

Barcelona: Damián Lanza; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, Anderson Ordoñez, Roosevelt Oyola; Nicolás Olmedo, Luis Caicedo, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví; Andrés Franzoia y Sebastián Ribas. Entrenador: Gustavo Costas

Sevilla: Beto; Juan Cala, Nicolás Pareja, Modesto Acosta, Alberto Moreno; Gary Medel, Tiberio Guarente, Víctor Machín, Jairo Samperio; Marko Marín y Carlos Bacca. Entrenador: Unai Emery.

El árbitro que dirigirá el encuentro será el peruano Víctor Hugo Carrillo, asistido por los ecuatorianos Douglas Bustamante y Juan Carlos Macías.

RTU

 

RTU Noticieros

sample image

Primera emisión: 06h00

Segunda emisión: 13h30

Tercera emisión: 19h30

Cuarta emisión: 23h00