Canal RTU

imagenimagen imagen imagen imagen

47 prófugos del CDP Quito han sido recapturados

Cumpliendo expresas disposiciones del Ministerio del Interior de combatir la impunidad, la Policía Nacional realiza operativos intensos y permanentes para recapturar a los fugados del CDP, el pasado 15 de diciembre de 2013, según informó la Dirección de Inteligencia de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito Zona No. 9

Personal de esa Dirección (DGI) y del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial recapturó el lunes 18 de marzo, pasadas las 17h00, en el sector de Guamaní a SEGUNDO ISRAEL VILLAGOMEZ CARANQUI, ecuatoriano de 22 años de edad, sentenciado a tres años de reclusión menor por el delito de asociación ilícita. Así lo informa el Ministerio del Interior.

Villagómez fue detenido en el mes de agosto del 2013, en la «Operación Iñaquito», por estar vinculado a la delincuencia urbana como robo a personas bajo la modalidad de arranche, descuideros, lanza y accesorios de vehículos y otros objetos. Esta banda delincuencial operó por varios años en este sector económico, residencial y turístico.

Operativo Iñaquito

El 8 de agosto de 2013, la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía y luego de tres meses de investigación, lograron desarticular varias organizaciones delictivas dedicadas al hurto, robo de accesorios y robo a personas bajo la modalidad de arranche, descuideros, lanza, etc.

En la mencionada fecha, se efectuó una acción policial con 100 gendarmes integrantes del GIR, GOE, Criminalística, en coordinación con agentes de la Fiscalía, que allanaron 5 domicilios y detuvieron a 32 individuos que integraban estas organizaciones delictivas.

Estos grupos que amenazaban a la ciudadanía, operaban en las zonas comprendidas de la avenida Naciones Unidas, Portugal, República de El Salvador, Los Shirys, Amazonas y El Inca, además del interior del parque La Carolina. Faltan nueve

Al momento la Policía Nacional ha recapturado a 47 de los 56 privados de la libertad que fugaron del CDP el 15 de diciembre del año anterior, faltan por recapturar 09 personas.

Es importante recalcar que la recaptura de estos individuos es una lucha contra la impunidad, y que cualquier denuncia o dato con la que pueda contribuir la ciudadanía para su detención se recepta a través de la línea 1800 DELITO.

RTU

 

 

RTU Noticieros

sample image

Primera emisión: 06h00

Segunda emisión: 13h30

Tercera emisión: 19h30

Cuarta emisión: 23h00